divendres, 21 de gener del 2011

Arriesgando

Y llegó el momento. Gabriel es tonto, Gabriel es un cobarde. La noche anterior no había dejado de tener pesadillas una tras otra. En el colegio la profesora le había llamado la atención porque no había hecho los deberes, algo impropio en él. Por más que le había preguntado no le había dicho la verdad. La señorita Alicia era muy buena y siempre lo trataba como si fuese su favorito. Sentía no haberle dicho lo que le pasaba. Y ya había llegado la hora. 

El olor a cloro y el ruido de los demás riéndose de sus complejos no le molestaba tanto como los otros días. Había decidido que sería hoy. Se puso detrás de Martina. Todavía quedaban dos más delante de ella por saltar. No sabía por qué pero no sentía miedo. No sabía por qué pero creía estar confuso y ensimismado. Cuando menos se lo esperase llegaría su momento. No quería impresionar a nadie ni tan siquiera a su profesor Hernán de quien todas las niñas hablaban muy bien a pesar de los doce piercings que llevaba. Nunca es tarde para resucitar y sentir lo que sentíamos antes de refugiarnos en la idea de arriesgar. Gabriel estaba acostumbrado a la comodidad de ser así pero hoy había llegado el momento. Había algo que cambiar y no sabía a ciencia cierta el qué hasta que sonó el silbido para despertarlo del sonambulismo de aquella tarde. Era el momento. 

Gabriel cerró los ojos y sin saber cómo, sacó el coraje para saltar al agua de la piscina. Se agarró al palo que Hernán había puesto a unos metros de donde había caído y todavía tosiendo y con la nariz llena de agua sonrió a todos los anonadados. Por fin había saltado. Había saltado y lo más importante: lo había conseguido.

3 comentaris:

  1. Creo que todas las personas tenemos una fuerza interior la cual nos ayuda a poder conseguir aquellos retos que nos proponemos. Gabriel lo consiguió. Todos podemos conseguirlo.

    ResponElimina
  2. cada dia podem superar-nos a nosaltres mateixos. No calen grans coses, només petits gests que signifiquen molt com el del Gabriel.

    Positiu Edd, així m'agrada! :)

    ResponElimina
  3. Isa, esa fuerza interior se llama vida.

    Roser, no hi ha res més satisfactori que la superació personal.

    Gracias a las dos por vuestros comentarios :)
    Gràcies a les dues pels vostres comentaris :)

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.