dimecres, 12 de gener del 2011

¿Dónde está mi mamá?

¡Qué frío hace! ¿Dónde estarán mis hermanos? ¡Quiero volver con mi mamá! Un ruido. ¿Dónde estaré? Todo está lleno de hierba mucho más alta que yo. Voy a intentar ponerme de pie. No puedo, todavía no domino mis cuatro patas. No recuerdo cómo he llegado aquí. Hay muchos árboles y hace mucho viento. Qué frío sienten mis patitas…tengo hambre. Quiero volver con mamá. Voy a intentar salir de esta bolsa blanca. Si no puedo, mis ojos no pueden abrirse del todo. Tengo tantas legañas que no me dejan ver bien lo que me rodea. ¡Cuántos árboles! Espera, ahora no sé si son árboles o hierba…me encuentro mareado. No puedo respirar. ¡Tengo tanto frío! Voy a intentar chillar a ver si alguien me saca de aquí. No puedo, mi boca está tan helada y mi cuerpecito tan cansado que no me sale la voz. Venga, tú puedes hacerlo. No puedo, imposible. ¿Dónde estaré? Solo recuerdo el sonido de unas voces que parecían chillar y un golpe seco. Parece que empiezo a recordar algo. Venga, voy a seguir intentándolo. Un golpe, chillidos, una bolsa…no puedo pensar con tanto frío. Creo que está anocheciendo. Yo quiero que venga mi mami. ¿Qué hago aquí tan solito? Siento ruido.
-          Papá, hay una bolsa que se mueve… ¡Es un gatito! ¡Pobrecito, lo han abandonado!
-          No lo toques, puede estar enfermo. Déjame ver… ¡Por el amor de Dios! ¡Es un cachorro! ¡Qué poco corazón tienen algunos! Tiene las patitas y la cara llena de sangre.
-          ¿Lo han intentado matar, papa?
-          No lo sé. Lo han abandonado y lo han metido en la bolsa hasta que se muera.
-          ¿Podemos quedárnoslo? Por favor papá. No nos podemos ir y dejarlo morir aquí. No me voy hasta que me hagas caso.
-          De acuerdo María. Por el amor de Dios, pobre animal. Voy a cogerlo con mucho cuidado y lo llevaremos a casa.
-          Pobrecito. No te preocupes. Te llamaré Rasputín y te cuidaré mucho, mucho, mucho.

4 comentaris:

  1. Grácias Edu... me has hecho llorar

    cuando lo digiera te mando un mail de agradecimiento extremo

    te quiero mucho por esto, gracias

    ResponElimina
  2. Edu, ya somos dos las que hemos llorado... Es increíble tu capacidad para ponernos los pelos de punta a todos los que leemos tus relatos. Sigue así ;oD

    ResponElimina
  3. Muchas gracias a las dos. Sois muy amables y es de agradecer. Espero poder seguir escribiendo así o mejor todavía toda la vida. Hay mucho todavía por aprender :)

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.