dissabte, 8 de gener del 2011

Música para Isa


Te recuerdo con buen humor. Te recuerdo descubriendo las cosas más simples a mi lado con una sonrisa enorme de corazón a corazón, con esas ganas pícaras por aprender lo que debe ser compartido. Recuerdos de tu infancia: inseguridades de la edad y ganas de no perder a los que caminaban contigo. Verbi gratia, caminar de tu mano con pasos cojos de princesa para cuentos de hadas y dragones mimosos fue simplemente un regalo. Todas tus intenciones de superar a la más diva de la música y tus dotes interpretativas frente a una cámara que tantas veces te hizo protagonista… Eres tan especial que la más paupérrima magia resurge contigo de sus cenizas. Se hizo justicia al coronarte como la más bonita. Tu banda blanca, tu savoir faire  y tu impulsiva delicadeza nos sigue cautivando. Sabemos que los ángeles existen los que te conocemos. Tu canto a la libertad supera a los que no saben ver sin palabras. Cogito, ergo sum. ¡Cómo me río yo de los filósofos al saberte!
Entre la hojarasca empezó la vida adulta a repetir tu nombre. La puerta se abrió sin quejidos. Una universidad, los ánimos y un café que no dejaba de ser zarandeado. Tu sonrisa me convenció. Habías ganado aparentemente. Dicen que cada maestrillo tiene su librillo. Tu enciclopedia es una imaginación superlativa. Supe entonces que la princesa sería reina. Me sentí tan orgulloso de ti que empecé a respetarte más todavía. Has aprendido a lo largo de los años a no tirar piedras sobre tu techo de cristal. ¡Cuántas veces no te habré sentido yo como hermana! Sólo los ángeles tienen derecho a saber volar como lo haces tú.  Y vuelvo a recordar tu sonrisa contagiosa como una plaga de dibujos animados frente a los ojos de marionetas para niños. Un humor ácido y llano. Valentía e inocencia bailan una y otra vez jurando no traicionarse en cada uno de tus movimientos.
Te recuerdo compartiendo. Te recuerdo organizando al galope los minutos pesados de los que atraviesan puentes sobre arenas movedizas. ¿Sabe alguien valorar quién eres? La mitología no supo cómo incluirte en sus historias pues agonizarían los dioses con tanta bondad. Una isla guanche, alísea y afortunada supo enamorarte. ¡Qué orgulloso conocerla contigo! Te surgió el amor al saber que la alquimia podría llegar a ser y estar.
Afortunado yo también por tenerte.



Dedicado a mi prima Isabel, la persona a quien más admiro en este mundo. Y ella lo sabe.

8 comentaris:

  1. bua! me escribe alguien algo así y me muero!

    ResponElimina
  2. Espero que sea figurativo. Tú también tienes personas que te aprecian mucho :)

    ResponElimina
  3. quin regal! la teva cosina també té sort de tenir-te ;)

    escrius molt bé!

    ResponElimina
  4. Moltes gràcies Roser! La trobo molt a faltar doncs no viu aquí i sovint penso en ella. No obstant, em sento bé perque sé que ella és feliç.

    ResponElimina
  5. Que decirte Edu... Me has dejado sin palabras... Sólo nosotros sabemos todos los momentos que hemos vivido juntos. Sin duda, el mejor regalo de Reyes me lo has hecho tu. Imposible expresar todos los sentimientos que han despertado en mí al leer el relato... Por lo tanto, como no lo puedo explicar con palabras, únicamente te digo que miles de gracias, y que te quiero.

    ResponElimina
  6. Genial Edu, hi ha moltes maneres d'expressar sentiments però aquí ho has bordat, fins i tot es podria musicar.

    ResponElimina
  7. Moltes gràcies! De fet és un títol inspirat en la música "Para Elisa" de Beethoven, una de les peces que més bons records em porten.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.